lunes, 20 de abril de 2009

GRIPE AVIAR

Personaje 1 mujer: (sale de escena caminando lentamente)
- Caminar es saludable, es vivir, sentir, tomar aire fresco, cuando estoy allí con él siento que me ahogo, que sus miradas llenan toda la habitación, que necesito abrir la puerta y salir corriendo, y eso que es tan obstinadamente tranquilo
Personaje 1 hombre: (mirando fijamente las manzanas)
- Puede ser que la vida sea eso
Personaje 1 mujer: (se agacha y toma una manzana del piso y se la ofrece al personaje 1 hombre)
- Compartir todo
Personaje 1 hombre: (muerde la manzana)
- Claro estamos compartiendo el aire, los pensamientos, la lluvia, el sol, la luna, las estrellas, el universo
Personaje 1 mujer: (se regresa, se agacha y toma la otra manzana del piso y la limpia con su camisa)
- Mejor me quedo contigo
Personaje 1 hombre: (refiriéndose al personaje 2 y comiendo manzana)
- Todos compartimos sus sentimientos
Personaje 1 mujer:
- Te refieres a ser dadores de vida
Personaje 1 hombre:
- También a destructores,
- Además está muy enfermo
Personaje 1 mujer:
- Todo es dual
Personaje 1 hombre:
- Nuestra presencia matutina
Personaje 1 mujer:
- O vespertina
Personaje 1 hombre:
- ¿Y si somos gemelos?
Personaje 1 mujer:
- ¿O tal vez andróginos?
Personaje 1 hombre:
- Nuestra alternancia es corta
Personaje 1 mujer:
- En cualquier escenario se permite la llegada de la luz o de la oscuridad
Personaje 1 hombre:
- No te has dado cuenta que no estamos siendo hostiles
Personaje 1 mujer:
- Se me acabó la manzana
Personaje 1 hombre:
- A mi me queda este pedazo, pero no lo voy a compartir contigo, es parte del ritual que cada uno termine la manzana, sin compartir con el otro
Personaje 1 mujer:
- Somos muy opuestos
Personaje 1 hombre:
- Esta situación se está poniendo tensa
Personaje 1 mujer:
- Claro, te resulta imposible compartir
Personaje 1 hombre:
- ¿No te acuerdas de quien las trajo?
Personaje 1 mujer:
- Entiendo, siempre estás rigiendo mi vida
Personaje 1 hombre:
- Calma, el agresivo soy yo
Personaje 1 mujer: (refiriéndose al personaje 2)
- Somos parte de ella
Personaje 1 hombre: (señalando al público)
- Ustedes también
Personaje 1 mujer:
- Esos conflictos son universales
Personaje 1 hombre:
- Están en el fondo de la conciencia humana
Personaje 1 mujer:
- Pero en ella todo es mas vivido, dramático, trágico y hasta violento
Personaje 1 hombre:
- Se niega a desaparecer
Personaje 1 mujer:
- La destrucción es necesaria para dar lugar nuevamente a la vida
Personaje 1 hombre:
- Ese proceso garantiza la vitalidad de todo el universo
Personaje 1 mujer:
- ¿Te imaginas una extinción masiva?
Personaje 1 hombre:
- Tal vez, es una opción, muy sabia por cierto
Personaje 1 mujer:
- Tengo la imagen abstracta del todo desmaterializado
Personaje 1 hombre:
- Escucho un eco dentro de mí
Personaje 1 mujer:
- Se está perdiendo el significado
Personaje 1 hombre:
- Un silencio eterno
Personaje 1 mujer:
- Y después el inicio de otro universo
Personaje 1 hombre:
- La palabra tiene poder
Personaje 1 mujer:
- Juan Félix Sánchez descubrió la vida en objetos inanimados
Personaje 1 hombre:
- Si nos declaramos obra de arte tendremos vida infinita
Personaje 1 mujer:
- Quien esté libre…
Personaje 1 hombre:
- Lance la primera piedra
El personaje 1 (hombre y mujer) levantan los brazos y hacen un movimiento como si fuesen a apedrear a alguien
(Aparece el personaje 2 por fuera de la jaula, lo mas próximo al público y se cubre la cara con los brazos y queda paralizado)
El personaje 1 (hombre y mujer) bajan los brazos y se le acercan
Personaje 1(hombre y mujer): (interrogan a dúo al personaje 2)
- ¿Tiene miedo?
Personaje 2: (con cuidado va quitándose los brazos de la cara, camina y se coloca frente al público, iluminación a contraluz - fade in)
- Al que me persigue, al que me encuentra, a mirar el centro de una flor, a los lugares que visito mientras duermo, a las alternativas, a lo otro, a la memoria, a las imágenes, a los principios …
… a los finales.

Personaje 1 (hombre y mujer) sacan los brazos por la malla metálica como tratando de tocar al personaje 2. Al no conseguirlo salen de escena

El público enceguecido y tapándose los ojos se dispone a salir.

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